INFORMATICA MEDICA

 

 

LAS REDES SOCIALES EN LA MEDICINA

Hoy en día casi no podemos vivir sin las redes sociales y es raro ver como un profesional de salud o el centro de salud no este en las redes sociales, incluso es habitual ver como los doctores nos comunican a través de sus videos o comentarios que son subidas en dichas redes.

En los últimos años. las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos con nuestros pacientes y así poder recoger información, lo que nos permitirá tener un diagnóstico de ello

PARA QUE SIRVEN LAS REDES SOCIALES

En el ámbito de la salud, tanto el Medico como el paciente encuentran utilidad en el uso de las redes sociales

CONSULTA:

Con la llegada de la llamada Salud 2.0, cada vez son mas los profesionales del área de salud que han decidido abrir consultas en lugares como Twittero Facebook, en particular estas plataformas son útiles para ellos, proporcionado conocimientos y en su tiempo libre el servicio a sus seguidores, resolviendo las dudas planteadas por ellos

INFORMACION:

Aquí mas es hacer búsquedas aisladas lo frecuente es hacerse seguidor de perfiles que hablen sobre temas de salud mas o menos generales que sean de interés por parte de los receptores , por ejemplo una persona que quiera adelgazar se hará seguidora de una página que de consejos nutricionales que funcionan para perder peso sin poner en riesgo su vida o una madre primeriza que probablemente se hará seguidora de una pagina que de consejos sobre la etapa de vida que esta atravesando y de los cuidados hacia su bebe

APOYO:

Una de las ventajas de las redes sociales mas utilizadas de los pacientes es la posibilidad de crear grupos de personas asociadas al mismo interés en común, estas características la han aprovechado muchas personas enfermas y así crear grupos de apoyo en redes, lo cual les permite hablar con otras personas en una situación idéntica y compartir material, consejos, sobre su enfermedad

REDES SOCIALES CON MAYOR UTILIDAD

FACEBOOK:

Siendo la red mas usada con una cantidad de 1.860 millones de usuarios .se ah convertido un lugar imprescindible para cualquier empresa, incluyendo las relacionadas con el sector salud, la mejor forma de usarlo es creando una pagina de fans donde compartir contenido de calidad, también pueden crear un grupo y vincularlo con la página.

Por ello es que esta red es un gran canal de promoción e interacción para generar una buena publicidad

YOUTUBE:

Dicha red es un portal de videos mas que como una red social, también entra dentro de esta categoría debido a que muchas clínicas aprovechan esta plataforma para subir sus videos explicativos de las intervenciones realidad en los pacientes, generando así gran potencial de confianza y promocionarse a sus clientes.

INSTAGRAM:

Con mas 800milones de usuarios en todo el mundo, se trata de la red social para la publicidad de imágenes, por lo que en el principio parecía un poco relevante en el sector salud, sin embargo, puede ser útil para las clínicas estéticas promocionando cada uno del resultado de sus tratamientos

TWITTER

Va en camino de sustituir a los medios de comunicación tradicionales, de hecho hoy en día la gran mayoría de noticias aparecen en este medio , su inmediatez y la brevedad de los tweets lo hacen una gran herramienta de comunicación con los pacientes y de hecho muchas organizaciones sanitarias la emplean para emitir cualquier comunicado de salud 



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